Puerto Varas, Patagonia norte, Chile, +56 9 9430 1030 / info@fundosantaines.cl

Envíanos tus consultas!!Testimonios

Matrimonios campestres y salón de eventos para empresas en un perfecto entorno natural del sur de Chile, Puerto Varas - X Región

FUNDO SANTA INES DE LA VEGA, EXPERTOS EN PESCA CON MOSCA EN LA PATAGONIA NORTE

La Patagonia norte goza de tener ríos de escurrimientos rápidos, caudales variables y la presencia de lagos que hacen posible un hábitat óptimo para peces. Los lagos generan un efecto regulador en los ríos, haciéndolos tranquilos, caudalosos y de aguas claras. Esta es la principal razón para que nuestro constante propósito, sea dominar cada vez mejor los principales ríos y lagos de la Cuenca del Llanquihue, para que pescar con mosca se transforme en un deporte perfecto.

RIO MAULLIN, TRAMO FUNDO

El tramo está a las orillas de nuestro fundo. Es un sector de 4 kilómetros de aguas profundas con suaves correntadas, íntimo y técnico. Sus dos extremos se encuentran incomunicados por un muro impenetrable de vegetación, dándose las condiciones perfectas para pescar con mosca seca o streamers, siempre bajo la política de "Capturar y Liberar". Los trofeos habituales en una sesión de pesca son truchas marrón, arcoíris y perca-trucha, que en temporada pueden llegar a tener entre 2 a 4 kilos. Las mejores épocas son desde inicios de Septiembre a finales de Noviembre y de Abril al cierre de temporada. Este tramo es ideal para programas de medio día, o como complemento a programas de varios días.

RIO MAULLIN, TRAMO
SALTOS DEL MAULLIN - EL GATO

Sector que presenta grandes diferencias al tramo anterior y que se encuentra a 40 minutos vía terrestre desde el fundo. Ofrece correntadas fuertes, algunas playas para el vadeo y mucho caudal de agua, lo que implica que en una flotada se pueden recorrer fácilmente 7 o más kilómetros. Es un tramo de mucha intensidad, pesca laboriosa y resultados satisfactorios, que hace necesario que el pescador esté dispuesto a dar lo mejor en un día entero de flotada. Las mejores épocas de pesca son desde el inicio de temporada hasta diciembre y desde abril a mayo.

RIO PETROHUE

Uno de los ríos más conocidos, importantes y de mejor reputación entre pescadores de la Patagonia Norte. Se ubica a una hora y media por vía terrestre de nuestro fundo. Es un río de una hermosa escenografía natural y sobrecogedoras vistas, con la particularidad que tiene muchísimo para explorar y conocer. Aquí podemos encontrar extensas zonas para vadear y muchos lugares buenos para pescar sobre la embarcación. En definitiva el río Petrohué, desde su apertura hasta su clausura, es una seductora e imperdible sorpresa para cualquier pescador. La pesca es variada y muy dinámica, ya que en la temporada se pueden capturar truchas arcoíris y farios, siempre, además de salmones Coho y Chinook, los cuales durante los meses de febrero y marzo son los protagonistas del espectáculo.

LAGO
LLANQUIHUE

El lago Llanquihue tiene una profundidad de al menos 350 metros, costas bajas con lomajes suaves y una belleza conmovedora. La pesca en el Llanquihue es de embarcado y arrastre, pudiendo lograr grandes capturas en donde los salmones son el principal atractivo. Es perfecto para complementar programas de varios días y para conocer aún más la hermosa cuenca del Llanquihue.

EQUIPO
RESPONSABLE

Para no ejercer demasiada presión en nuestros espectaculares tramos, las flotadas son a un máximo de tres botes por día con dos pescadores por cada uno. Contamos con un amplio bote tipo plataforma marca Lowe para dos pescadores e incluso un acompañante observador, un bote tipo Mackenzie y otro tipo Saeta para un pescador y un guía profesional cómodamente instalados.

Déjanos un Testimonio!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *